Algo de nosotr@s

Historia, objetivos y valores


Nuestra historia

Tyto Alba es una asociación sin ánimo de lucro que lleva casi 20 años dedicándose a la promoción de las actividades físicas en la naturaleza, deportes alternativos y que se desarrollan en ella y las actividades culturales relacionadas con la música.

La actividad inicial antes de conformarse como asociación comienza hacia el año 1994, cuando antiguos miembros de los grupos de Scout de Valdepeñas deciden enfocar sus actividades de una manera distinta.

Es en el año 1998 es cuando se formalizan los primeros estatutos en el Registro de Asociaciones de la Diputación de Ciudad Real. Además, crece el número de sus socios y se establece la primera sede en una casa alquilada de la calle Calvario. En esta primera localización se construyó un pequeño rocódromo para permitir a los socios entrenar, un par de zonas para guardar el material deportivo y una pequeña sala para las reuniones.

En el año 2002 la asociación decide afrontar su proyecto más ambicioso: una nueva sede propia donde crear un rocódromo y dar cabida a los grupos de música de los socios. Se decide pues, en una reunión general de los miembros, abordar la compra de una nave industrial situada en la calle San Cristóbal nº 13 de Valdepeñas. Este local es hasta hoy en día la sede de nuestra asociación.

En la actualidad, y tras un duro trabajo de remodelación del interior del edificio, la asociación dispone de una sala de entrenamiento con tatami, un rocódromo, salas insonorizadas habilitadas para que grupos musicales puedan ensayar, un taller de trabajo para el mantenimiento de la sede y una sala de reuniones donde se realizan diversas exposiciones.

OBJETIVOS

  • Fomentar las Actividades Físicas en el Medio Natural y más en concreto, la Escalada.
  • Fomentar las Actividades Culturales y Sociales relacionadas con la música.

VALORES

Tyto Alba mantiene los siguientes valores como principios con los que alcanzar los objetivos de la asociación:

  • RESPETO y CUIDADO del Medio Ambiente.
  • La IGUALDAD, RESPETO y AMISTAD entre los y las miembros de la asociación y hacia el resto de deportistas y la ciudadanía en general.
  • El ESFUERZO y SUPERACIÓN a la hora de afrontar retos deportivos.
  • El CRECIMIENTO MUSICAL y PERSONAL que para el individuo supone la interpretación de música de forma colectiva.